Tal como ocurre con otras habitaciones de tu casa en las que tu familia pasa mucho tiempo, la mejor manera de dominar la cocina es con un mantenimiento diario. Porque es el corazón de tu hogar, la limpieza diaria, probablemente, debería empezar aquí.
1.Coloca un grupo extra de bolsas para la basura en el fondo del bote de la basura. Saca la bolsa de basura ¡y ya tienes una bolsa de repuesto esperando para ser usada!
2.Intenta limpiar a la vez que cocinas. La manera más fácil es llenar el fregadero con agua caliente y jabón para platos e ir colocando los elementos sucios allí sobre la marcha. Serán mucho más fácil de limpiar después de que hayas terminado de cocinar.
3.Una buena rutina diaria es limpiar el exterior del refrigerador, los gabinetes y el exterior de los electrodomésticos. Puedes hacer esto mientras hablas por teléfono o cocinas.
4.Busca en el refrigerador cualquier producto vencido y tíralo. Después, limpia el interior de este para evitar olores.
5.Reemplaza las esponjas una vez por semana o sanitízalas para disminuir los niveles de bacterias. Lava tus trapos de cocina una vez por semana, preferentemente con cloro.
6.Si tienes espacio extra en tu lavavajillas, siempre puedes agregar las cubiertas de los quemadores, las repisas pequeñas del refrigerador, los tapones del fregadero y otros elementos que necesiten lavarse.
7.Desinfecta y elimina en segundos, literalmente, el 99.9% de los gérmenes comunes en el hogar, tales como E. coli,Staphylococcus (Staph) y Salmonella, además de los virus que pueden causar los resfriados y la gripe.
8.Los utensilios para cocinar de uso frecuente como las espátulas, las cucharas de madera y los batidores, pueden guardarse dentro de vasijas sin tapa para que estén a la vista y se puedan guardar con facilidad.
9.Conserva ordenada la alacena. Cuando tengas unos pocos minutos libres, tira las bolsas de patatas fritas y cajas de cereal vacías, limpia los derrames, organiza las latas y limpia las repisas.
10.Después del desayuno, remueve los filtros de café y vacía la cafetera para evitar las manchas y el olor a café rancio. (es fácil olvidar esto hasta la mañana siguiente cuando querrás tener la cafetera limpia para ¡otra taza de café!)
El desorden, que generalmente se extiende hasta las otras habitaciones de la casa, no será tan agobiante cuando la cocina, quizás el lugar más importante de tu hogar, se mantenga ordenada diariamente. Si tratas tu cocina como tu lugar inicial, estarás contento con los resultados.
En Alcia os recomendamos que intentéis tener la cocina y el cuarto de baño lo más limpio posible, ya que son los lugares de la casa más peligrosos en cuanto al crecimiento de microorganismos se refiere. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, en caso de que no dispongáis de tiempo, nuestros empleados podrán manteneros la casa limpia y libre de gérmenes.
Fuente: cloroxenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario