El curso, que comenzó el 30 de septiembre y tuvo una duración de 80 horas, ha ido dirigido a personas desempleadas y tenía como objetivos principales, además de dar mejores oportunidades de empleo a las quince beneficiarias, dignificar y profesionalizar el sector de los empleados y empleadas del hogar, mediante el aprendizaje de módulos de formación que van desde las tareas propias del trabajo en el hogar -mantenimiento del hogar, seguridad e higiene en el trabajo, economía doméstica-, pasando por el aprendizaje de técnicas de atención a la infancia, mayores y personas con problemáticas especiales.
Cáritas Lugo, dentro de su Programa de Empleo, apuesta por la formación en este sector: “Una buena formación en el sector del hogar redunda en un servicio de calidad para los empleadores y en una dignificación de la situación laboral de las trabajadoras”.
El lunes 31 de octubre, coincidiendo con la clausura del curso, se celebró la entrega de diplomas a las quince alumnas que participaron en esta acción formativa.
Felicitamos a todas las alumnas por el esfuerzo realizado y por tener la voluntad de formarse para ser más competitivas en un sector cada día más profesionalizado. También a Cáritas Lugo por su apuesta por la formación y la capacitación profesional como herramientas para lograr la inserción laboral de las personas que más dificultades encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario