El blog de Alcia Servicios

Noticias, artículos y comentarios de interés relacionados con la atención a mayores, a personas en situación de dependencia, el cuidado de niños, la limpieza, tareas y empleados del hogar

viernes, 21 de octubre de 2011

Limpieza del sofá

La limpieza cotidiana de nuestro mobiliario forma parte de los cuidados necesarios para que posean una vida útil mucho más extensa. Si los tapizados de los sofás son los más tratados para el uso cotidiano, son los que más lo padecen y, por lo tanto, hay que tener presente algunos consejos.
Los tapizados actuales ya traen de fábrica ciertos tratamientos químicos que los hacen repeler la suciedad y las manchas facilitándonos la limpieza, pero nunca está de más tener ciertos cuidados. Si los mismos poseen fundas, es recomendables lavarlas al menos cada 15 días, y debemos pasar la aspiradora sobre los mismos al menos una vez por semana.


En cuanto a la limpieza en seco podemos valernos de espumas para tapicería que se deben aplicar cada dos o tres meses.
Cuando se derrama algo sobre el tapizado del sofá, las manchas deben ser tratadas de inmediato, porque de permanecer en las fibras resulta mucho más difícil quitarlas una vez que se han secado.
Si descubre una mancha, puede utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplique la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpie con movimientos circulares desde el exterior hacia el interior de la mancha y deje ventilar naturalmente.
Ante un derrame de líquido, rápidamente trate de absorberlo con un paño limpio o una esponja sin frotar. En caso de necesidad utilice un poco de agua tibia sin empapar y limpie suavemente. Seque todo con una toalla limpia y déjelo ventilar.
 Limpieza de sofas de cuero: En la mayoría de los casos, sólo los cueros con acabado completo pueden limpiarse. Nos damos cuenta de qué clase de cuero tenemos si le pasamos la uña por la superficie; los cueros de semi anilina o anilina completa quedan marcados, mientras que los cueros con acabado completo no.
Los cueros sin acabado o los que no poseen pigmentación están expuestos a derrames o manchas de grasa del cuerpo humano. La única solución para este tipo de sofás de cuero es la capa protectora temporal, la misma dura de seis meses a dos años, dependiendo del uso que se le dé al mueble. Esta es una película invisible que repele el polvo sin quitarle suavidad y flexibilidad al cuero.
Otros consejos que debemos seguir:
-Evitar la exposición directa del sofá a la luz del sol o de lámparas potentes para evitar que pierda color.
-Ponga el sofá a una distancia mínima de 50 cm. respecto a las fuentes de calor como estufas o radiadores.
-No emplear sustancias detergentes no aconsejadas; pueden dañar irreparablemente la tapicería causando grietas y decoloraciones.

Fuente:okdecoracion.com y fregonaecologica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario