El blog de Alcia Servicios

Noticias, artículos y comentarios de interés relacionados con la atención a mayores, a personas en situación de dependencia, el cuidado de niños, la limpieza, tareas y empleados del hogar

viernes, 9 de septiembre de 2011

Recetas para hacer con niños
En Alcia sabemos la importancia que tiene pasar tiempo con los niños, jugar con ellos, ayudarles a aprender y hacerles ver que pueden colaborar en tareas sencillas con las que se sientan realizados y útiles. También sabemos que muchas veces esto resulta complicado para los padres, ya que compaginarlo con el trabajo no es fácil.



Al mismo tiempo, todos somos conscientes de la importancia de una dieta sana durante la infancia pero, ¡qué difícil resulta muchas veces que nuestros hijos coman sano! Les gustan más los bollos que las ensaladas, y es normal, pero debemos intentar cambiar estas costumbres.

Os presentamos hoy un par de recetas muy ricas y muy sanas que se pueden realizar con los niños. De este modo, a la vez que pasamos tiempo con ellos, sienten que nos están ayudando y será más fácil que quieran comer sus propias creaciones.

Antes de empezar, te recomendamos que sigas unos prácticos consejos para que los niños se diviertan, tanto comiendo como preparando la comida en la cocina, y lo hagamos con seguridad:

- La comida no es un premio, no es un castigo.
- La comida no debe ser un desahogo a las tensiones y ansiedad de los niños.
- La comida debe tener su lugar, su hora y su control.
- La comida debe ser preparada en un ambiente tranquilo y limpio.
- Antes de compartir la cocina con los niños, verificar si no hay objetos o muebles que puedan representar un riesgo para los pequeños.
- Tareas como poner y quitar la fuente del horno, utilizar la cocina, etc., deben ser realizadas por una persona adulta.
- Es aconsejable, para una mejor organización, dividir las tareas en la cocina. Quién pesa, quién corta, quién decora los platos, etc.
Aquí os dejamos unas recetas sencillas y muy sanas. ¡Que las disfrutéis!

A TODA VELA


Este original barquito de vela es muy saludable y original. Se trata de un panecillo relleno con ensalada. Es una opción muy fácil de hacer y a los niños les encantará encontrar un barco en su plato. ¡No se resistirán a tomar ensalada! 

Ingredientes

● Panecillos.
● Aceite de oliva.
● Mantequilla.
● Dados de jamón york.
● Dados de melón.
● Pimiento rojo.
● Aceitunas rellenas de anchoa.
● Lechuga.
● Tomatitos cherry troceados.
● Vinagre.
● Sal.

Preparación

1.     Quitar la tapa a unos panecillos de pan y calentarlos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla a partes iguales.
2.      Retirar parte de la miga central del pan.
3.     Preparar una ensalada con dados de jamón york y melón, pimiento rojo y aceitunas rellenas de anchoa, lechuga y tomatitos cherry troceados. 
4.     Aderezar al gusto con aceite, vinagre y sal o salsa rosa. 
5.     Rellenar cada barquita con la ensalada.
6.     Hacer la vela con una pajita y un cuarto de folio, pincharla en la barca y servir.

Tortitas de patata, pollo y maíz con salsa de tomate



Estas tortitas de patata con pollo son una auténtica delicia para los niños y para los que no lo son tanto. ¡Os encantarán! 

Ingredientes

● 350 gr. de patatas.
● 225 gr. de pechugas de pollo.
● 225 gr. de cebollas.
● 175 gr. de maíz.
● 115 gr. de harina.
● 2 huevos.
● 200 ml. de leche.
2 dl. de salsa de tomate.
1 dl. de aceite de oliva.
● Unas hojas de perejil.
● Pimienta.
● Sal.

Preparación

1.     En un bol batir los huevos con la leche, agregar poco a poco la harina sin dejar de batir. Sazonar con sal y meter en la nevera durante 30 minutos. 

2. Retirar la grasa y los cartílagos de las pechugas de pollo. Disponerlas en una cacerola, cubrirlas con agua fría con sal y cocerlas durante 15 minutos. Escurrir y secar con papel absorbente y picarlas fino. 

3. Escurrir el maíz. 

4. Pelar las cebollas y picarlas fino. 

5. Pelar las patatas y rallarlas, con ayuda de un rallador, por su lado más grueso.

6. Escaldar las patatas y la cebolla en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir en un colador y, con la ayuda de una cuchara, presionar para eliminar toda el agua. 

7. Incorporar el pollo, el maíz, la patata y la cebolla a la preparación de los huevos, mezclar y rectificar la sazón si fuera necesario. 

8. Calentar el aceite en una sartén. Agregar una cucharada llena de la preparación, formar una torta alargada. 

9. Freír durante 3 minutos por cada lado. 

10. Escurrir sobre papel absorbente. 

11. Disponer en los platos de servir, las tortitas con la salsa de tomate caliente y adornar con las hojas de perejil.


Consejo:

Para que no se quemen los bordes de las tortitas y se hagan bien por dentro, el aceite no debe de estar muy caliente.

Fuente: serpadres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario